top of page

Salta comparte con Misiones plataforma tecnológica aplicable al desarrollo humano

Se realizó hoy en Posadas la firma de convenio para el aprovechamiento del sistema de diseño de políticas públicas en base a información nominalizada, multidimensional, georreferenciada, actualizada y compartida. Rubricaron el acuerdo, el Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Social de Misiones.



Los gobiernos de Salta y  Misiones firmaron un acuerdo mediante el cual será transferido el software de dominio público que implementa el Ministerio de la Primera salteño para evaluar y ejecutar políticas públicas en desarrollo humano. El acto de firma de convenio fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor.


“Este acuerdo es la consecuencia de un diálogo que mantenemos desde hace tiempo con el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua. En Salta desarrollamos un software de dominio público, basado en un programa para aplicar tecnología en lo que significa el blindaje de los sectores más vulnerables, particularmente los niños”, dijo Urtubey ante medios de comunicación, en Posadas, capital de Misiones.


“Argentina está viviendo una situación dramática en lo que significa la infantilización de la pobreza. Con los pocos recursos que tenemos las provincias del norte argentino necesitamos ser el doble de eficientes”, aseguró.


“Por eso, lo que hemos firmado hoy es un convenio para que la Provincia de Misiones pueda utilizar este programa, que les permitirá ahorrarse años de desarrollo, de prueba y error, utilizando un sistema ya probado”.


La intención del Gobierno salteño apunta a unir las políticas sociales de los estados provinciales e internacionales, apuntando a la integración regional de políticas públicas para superar el estancamiento global que en la última década se registró en la lucha contra la pobreza.


De esta manera el Gobierno de Salta amplía las oportunidades de replicar la tecnología social que propone un cambio en la mirada hacia el Estado, para promover el desarrollo de políticas públicas que pongan en el centro de la gestión a las personas, sus necesidades reales y el desarrollo potencial de sus capacidades.


Visita a Escuela de Robótica

En Posadas, Urtubey fue invitado a recorrer la Escuela de Robótica, primera en este tipo en el país, destacando esta experiencia que puede ser aplicable en Salta. Fue recibido por la directora de la institución, Soledad Basualdo.


En ese establecimiento, el mandatario salteño conoció la experiencia directamente de los alumnos. En la oportunidad comentó el caso de los alumnos salteños que viajaron a un torneo internacional de robótica en Australia.


En 2016, mediante un convenio de cooperación suscrito con la empresa HP, se concretó la creación de la Escuela de Robótica de Misiones. A través de este convenio, la empresa HP se compromete a aportar experiencia, conocimiento, asistencia técnica y equipamiento de última generación con el objetivo de implementar una Escuela de Robótica en la provincia y desarrollar experiencias pedagógicas e interdisciplinarias que potencien el desarrollo de habilidades y competencias, basada en un modelo pedagógico disruptivo y pensada para introducir a los alumnos desde edades tempranas en el mundo de la electrónica, la robótica y la programación.


La Escuela de Robótica, posee en su sede de la localidad de Posadas, seis trayectos presenciales para niños y jóvenes de entre 5 y 20 años. La Ley de Educación disruptiva permite generalizar esta formación.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page