VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Saeta concluyó la instalación de cámaras de seguridad en coches del servicio nocturno

Los dispositivos brindarán mayor seguridad al personal de conducción y a los pasajeros. Las imágenes que entregan las cámaras son recibidas y chequeadas por el centro de monitoreo de SAETA y su costo fue solventado por las empresas.



Finalizó hoy viernes la instalación de las cámaras de seguridad en los coches que cumplen el servicio nocturno en el transporte urbano de pasajeros. Así lo anunció el gerente general de SAETA Claudio Juri quien destacó la importancia de las cámaras que brindarán mayor seguridad no sólo al personal de conducción sino también a los pasajeros.


El funcionario señaló que este fue uno de los puntos acordados con autoridades de UTA Salta a fin de garantizar mayor seguridad dentro de las unidades. Explicó que instalaron un total de 4 cámaras por coche, cada una con distintos ángulos, para monitorear a quienes suben al colectivo y especialmente a los pasajeros que encuentran ubicados en los lugares más alejados al conductor.


Cabe destacar que las imágenes que entregan estas cámaras son recibidas y chequeadas permanentemente por el centro de monitoreo de SAETA. El costo de las cámaras fue solventado por las empresas.


Con este mismo objetivo se trabajó en la renovación de las luminarias de cada punta de línea, el control del funcionamiento de los botones antipánico de las unidades y se avanzó en la capacitación a los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta