El hecho fue cometido en plena vía pública, en perjuicio de una mujer. Fue condenado a un año y tres meses de prisión.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio, en la que Enzo Sebastián López, de 23 años, fue condenado por el delito de robo simple.
El juicio estuvo a cargo del Vocal N° 3, Dr. Leonardo Gabriel Feans, actuando como tribunal unipersonal, y el acusado fue asistido por la defensa oficial.
El fiscal Escalante informó que se llegó a un acuerdo con la defensa del imputado para realizar un juicio abreviado, en el cual López admitió su responsabilidad en el hecho de robo. En cuanto a la condena, el fiscal solicitó una pena de dos meses de prisión, pero pidió que se unificará con una condena previa, resultando en una única pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva.
La Fiscalía intervino a partir de una denuncia presentada por una mujer, quien relató que el 7 de mayo, en Rosario de Lerma, mientras se encontraba cerca de la calle Ingeniero Mauri y casi Hipólito Yrigoyen, un hombre se le acercó e intentó arrebatarle su teléfono celular.
La mujer se resistió, lo que provocó que el atacante la empujara, haciéndola caer al suelo. El agresor aprovechó la situación para darle patadas en el hombro, lo que le permitió quitarle el celular y salir corriendo en dirección a las vías del tren.
Un testigo intentó perseguir al acusado, quien entró en una vivienda cercana. La policía llegó al lugar y, tras entrevistar a una mujer en el domicilio, lograron detener al hombre mientras este intentaba huir nuevamente.
Comentarios