La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#RosarioDeLerma Piden carcel para el ex sacerdote Emilio Lamas

Juan Carlos García, el hombre que denunció a Emilio Raimundo Lamas por haber abusado de él cuando era monaguillo en su iglesia, encabezó una pequeña manifestación por las calles de Rosario de Lerma. Pocos fueron los vecinos que se animaron a acompañar a la víctima pese a que ya son tres los casos que comprometen a Lamas.

Foto: Marchan para pedir carcel al ex sacerdote Emilio Lamas - Gentileza: FM Aries

La plaza central del pueblo de Rosario fue el punto de encuentro de los manifestantes que había decidido sumar fuerzas para acompañar la lucha de Juan Carlos, quien se animó a romper el silencio y contar lo que le sucedió. Su caso generó conmoción en todo el país, sobre todo en su localidad pese a que los vecinos son muy conservadores con temas de la iglesia.

No hubo mucho acompañamiento, por lo menos se esperaba que más gente se acerque a la marcha pero solo estaban los que apoyaron a García desde un principio y los medios fueron los encargados de visibilizar lo que estaba sucediendo. Mientras que las puertas de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde daba misas Lamas, permanecían cerradas y varios efectivos custodiaban el lugar.


Por FM Aries, Juan Carlos dijo que estaba emocionado de todo lo que sucedió porque siente que ahora le creyeron ya que muchas veces lloró en las escalinatas de la Iglesia y nadie le creía. “Al fin salió a la luz, hace mucho que no vengo a la iglesia, me traía malos recuerdos”, afirmó.


Consultado sobre la demora de la justicia para llamarlo a declarar en la causa que inicio en 2017, García aseguró que siempre le decían que el expediente iba a salir pero que recién ahora lo citaron por los abusos. “Pude aportar otro dato de un testigo. A través del Facebook se contactó otra persona que está en el extranjero y dijo que realizó una denuncia previa a la mía. Entonces, sería como otra prueba para mi causa”, aseguró.


“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Calculo que esto se aceleró porque existe un audio que todavía no expuse y que muestra el adentro de toda la institución doctrinal, en algún momento lo daremos a conocer”, aseveró.


Finalmente, García expresó que “faltan las otras víctimas y las llamo para que se animen a denunciar y se sientan libres, nosotros no tuvimos culpa, nosotros estuvimos por amor a Dios y nos sucedió esto. Se puede sentir una paz interior como la que yo estoy sintiendo”.

Foto: Marchan para pedir carcel al ex sacerdote Emilio Lamas - Gentileza: FM Aries


HolaSalta