top of page

#RosarioDeLerma Condenado por amenazas a su ex pareja y desobediencia judicial

El Juzgado de Garantías 5, representado por la Jueza interina Ada Zunino, condenó en juicio abreviado a Rolando Martín Aiza a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y costas por tres hechos denunciados por su expareja, madre de sus cuatro hijos. Representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.



Los tres hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, en el domicilio de la damnificada, de Barrio Las Malvinas, de Rosario de Lerma, cuando el acusado se presentó en estado de ebriedad, realizándole cuestionamientos. Fue entonces que la damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911, ante lo cual el acusado se retiró.


Más tarde, a la medianoche, Aiza regresó al domicilio de su ex pareja y comenzó a gritarle y a amenazarla para luego retirarse. Sin embargo, retornó en la madrugada en estado de ebriedad y armado con un fierro, profiriendo amenazas y empujando la puerta para ingresar.


La damnificada sintió temor y se comunicó nuevamente, con el Servicio de Emergencias 911, dándose el acusado a la fuga por los potreros.


La pareja se encontraba separada hace más de un año por episodios de violencia de género, y el hombre había sido notificado por el Juzgado de Violencia Familiar y Género 1 sobre la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica.


Con el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa, la jueza Zunino condenó a Rolando Martín Aiza a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y costas por encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio (tres hechos), amenazas, amenazas con arma y desobediencia judicial (tres hechos), en concurso real y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término que dure la pena.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page