GOBIERNO DE SALTA - Rutas 40 y 51 Nov20
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#RosarioDeLaFrontera Supervisan el funcionamiento del hospital

Funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital Melchora Figueroa de Cornejo y se reunieron con los trabajadores para conocer cómo se refuncionalizó el hospital para garantizar la atención de los pacientes en el marco de la pandemia por el COVID-19.



Con el objetivo de continuar verificando la atención que se brinda a la comunidad en el marco de la pandemia por el COVID-19, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron el hospital Melchora Figueroa de Cornejo. En la oportunidad, acompañados por el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis y el gerente del hospital, Gustavo Peso; supervisaron las instalaciones y conversaron con el equipo de trabajo. Aguilar destacó la organización del hospital, "hemos recorrido todo el establecimiento que está muy bien organizado. El sector destinado para pacientes con COVID-19 cuenta con una terapia intensiva equipada con 7 camas y 8 respiradores funcionando, el sector de internación tiene 10 camas". Sobre la situación sanitaria destacó que "no estuvo nunca saturado, si tuvieron problemas de recurso humano porque muchos de los médicos que trabajan acá son de Tucumán y cuando hubo un pico, hace un mes y medio en ambas Provincias, no podían pasar, pero fue un problema de saturación por falta de médicos. En enfermería, recursos de insumos y tecnología están muy bien", señaló el titular del COE. Posadas, especificó que continuan recorriendo los establecimientos sanitarios de toda la Provincia como "nos ha pedido desde el primer día el gobernador Sáenz, hemos conversado con el gerente y el personal del nosocomio sobre cómo han refuncionalizado la atención en el marco de la pandemia para poder brindar una respuesta satisfactoria a la comunidad". Además hizo hincapié en la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema sanitario, ante la posibilidad de un posible rebrote porque el virus Sars-Cov2 continúa circulando por lo que el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades es fundamental para no provocar la saturación del sistema sanitario". El jefe comunal, Gustavo Solis agradeció la visita de los funcionarios y resaltó que desde el Ejecutivo Provincial se continue resguardando la salud de la población, "es muy importante que nos estemos anticipando a situaciones en nuestro sistema de salud. No hemos llegado nunca al punto del colapso pero seguimos alerta porque vemos lo que está pasando en Europa y en otros lados del mundo que puede haber un rebrote, por lo que anticiparnos es la mejor estrategia". Sobre la situación epidemiológica, Solis informó que a la fecha se van registrando 165 casos de los cuales 110 ya se recuperaron.

Además instó a la población a reforzar las medidas de prevención porque en las últimas semanas "se nota una actitud más relajada, por lo que eso preocupa. Pedimos responsabilidad individual y colectiva, eso es lo que marca la diferencia. El Estado no puede estar siempre en un papel de padre protector diciendo todo el tiempo lo que se tiene que hacer cuando ya llevamos 8 meses de pandemia", concluyó Solis.


HolaSalta