Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#RosarioDeLaFrontera La mujer dealer es conocida por llevar drogas por Delivery

La investigación se inició a partir de numerosas denuncias web que daban cuenta que una mujer de 28 años desarrollaba la actividad de comercializar estupefacientes bajo la modalidad delivery en esa ciudad. En el allanamiento realizado se secuestró importante cantidad de marihuana y otros elementos de interés para la causa. Tiene una condena condicional por tenencia de estupefacientes.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, inició junto a personal de la Sección de Drogas Peligrosas de esa ciudad, una investigación por la supuesta comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery desplegada por una mujer de 28 años.


Reunidos los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Metán, orden de allanamiento y detención para un inquilinato de Villa Manuela, donde residía la sospechosa. 


En el lugar se secuestró marihuana fraccionada, celulares, dinero y una motocicleta en la que se movilizaba para comercializar la sustancia.


Rocío Belén Cardozo fue detenida e imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se solicitó el mantenimiento de su detención.


Cabe recordar que tiene una condena condicional por tenencia de estupefacientes del mes de Abril de este año, cuando fue detenida junto a una amiga.


Cintia Carolina Díaz y Rocío Belén Cardozo fueron condenadas en abril de este año, en juicio abreviado por un hecho ocurrido a fines de Febrero de este año, cuando fueron sorprendidas con envoltorios de marihuana e intentaron refugiarse en casas de unos vecinos, despojándose de los estupefacientes.


El operativo donde fueron detenidas se inició a partir de un llamado que daba cuenta que dos mujeres conocidas en el ambiente de la comercialización de estupefacientes se dirigían a la ciudad termal portando sustancias prohibidas.


Se hizo vigilancia y cuando arribaron, se inició un seguimiento que concluyó cuando éstas intentaron fugarse y se refugiaron en la casa de vecinos, arrojando a su paso los envoltorios que portaban.


Fueron detenidas y se logró rescatar los envoltorios que portaban y habían arrojado a su paso. Cardozo cuenta con antecedentes y Díaz ya fue condenada con anterioridad.

HolaSalta