Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#RosarioDeLaFrontera Condenados a terminar de estudiar, sin salir a bailar

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho se trasladó a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde celebró distintos juicios. En una de las causas, condenó a tres imputados a prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y les impuso distintas reglas de conducta, entre ellas, estudiar y no salir a bailar.

El juez Fucho condenó un juicio abreviado a la pena unificada de tres años de prisión condicional a M.E.C., por ser autor voluntario y responsable el delito de tenencia simple de estupefacientes; y a G.F.S.M., por ser autor voluntario y responsable de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, daños agravados y resistencia a la autoridad.


Dispuso la inmediata libertad de ambos y condenó, en el marco de la misma causa, a N.M.J. a un año de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.


En el mismo fallo, Fucho sobreseyó total y definitivamente a H.P.P. del delito de tenencia simple de estupefacientes, por no haber participado en el hecho.

Como medidas de conducta, el magistrado impuso a G.F.M.S.; M.E.C. y N.M.J. la obligación de terminar los estudios secundarios.


Además, deberán presentar ante el Tribunal de Juicio la constancia de inscripción hasta el 15 de abril próximo y en forma mensual, la constancia de asistencia y rendimiento académico.


También les impuso la prohibición absoluta de la ingesta de estupefacientes y de concurrir a los locales bailables de Rosario de la Frontera.


En tanto, N.M.J. deberá presentarse cada vez que sea citado sorpresivamente por el Tribunal para la extracción de muestras de sangre, para corroborar si posee algún tipo de sustancia dentro de su organismo.


Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse las penas impuestas en caso de incumplimiento injustificado de las medidas.


Los hechos juzgados ocurrieron el 1 de julio de 2018, en Rosario de la Frontera, donde fueron detenidos. En su poder, se encontraron 68 gramos de cocaína.


Otro Caso

Por otra parte, Fucho condenó en juicio abreviado a Diego Pascual Domínguez a la pena de tres años de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de abigeato agravado.


Al condenado le impuso como reglas de conducta la prohibición absoluta de cometer actos ilícitos y la de merodear el domicilio del denunciante; todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.


En el mismo fallo, el magistrado ordenó la libertad del detenido. El hecho juzgado ocurrió el 20 de diciembre pasado, en Rosario de la Frontera.

El magistrado también condenó en juicio abreviado a Enzo Rodolfo Fradejas a la pena de seis meses de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de desobediencia judicial.


Le impuso como reglas de conducta la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ella, además de la prohibición absoluta de acercamiento a la víctima, todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado. El hecho juzgado ocurrió el 16 de noviembre pasado en Rosario de la Frontera.

Finalmente, el juez Sebastián Fucho condenó a Sixto Salvador Ramírez a la pena de cuatro meses de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de hurto simple.


Le impuso la prohibición absoluta del ejercicio ilegal del comercio de moto partes, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento injustificado. El hecho juzgado ocurrió el 23 de agosto de 2018, en Rosario de la Frontera.

Las audiencias de debate se desarrollaron este miércoles en el recientemente inaugurado edificio de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera. Fue ofrecido por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; con el objetivo de dar mayor utilidad al edificio habilitado el 1 de marzo pasado.

HolaSalta