top of page

Robó armado y amenazó con machete a un policía para que no lo investigue

El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó a Miguel Ángel Chavarría, acusado de los delitos de robo calificado por el uso de armas, robo, coacción agravada y atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma. Asistido por un defensor oficial, el imputado se abstuvo de declarar. Permanece detenido.


La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo tras las actuaciones realizadas por personal policial del Destacamento Villa Güemes, que iniciaron con la denuncia de un hecho ocurrido el 22 de junio pasado, cerca de las 14:30, cuando una mujer que caminaba en la intersección de calles Salta y Lavalle, fue interceptada por el acusado.

Allí, el imputado apareció a bordo de una moto junto a otra persona, se bajó del vehículo y con un arma blanca, le sustrajo a la mujer una mochila que contenía una billetera con documentos, tarjetas y $2600 en efectivo.

Tras esto, el acusado y su acompañante huyeron con su moto en dirección a barrio Belgrano y fueron perseguidos por un vehículo que acudió en ayuda de la víctima. Luego de ser alcanzados en un taller de motos ubicado en la esquina de las calles Las Heras y Lavalle, los asaltantes reconocieron a la mujer, escaparon a pie y dejaron su moto abandonada en el taller.

Por otra parte, el 4 de julio, cerca de las 18:30, un hombre que caminaba para vender golosinas cerca de la cancha de 9 de Julio, también en barrio Belgrano, fue interceptado por el acusado, quien le quitó dos bolsas de pochoclos. Luego, el imputado le pidió que se las regalase y ante la negativa del vendedor, Chavarría le arrebató la billetera, que contenía $4 mil y escapó.

Otro informe del Destacamento Policial de Villa Güemes dio cuenta que el Oficial Principal del sector y responsable de las tareas investigativas sobre el accionar del imputado, fue amedrentado por Chavarría el 3 de agosto, cerca de las 13, cuando el acusado apareció de forma sorpresiva y amenazó de muerte con un machete al oficial para que desistiera de sus investigaciones.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page