top of page

Reunión de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

Salta integra la comisión de Minería Competitiva, uno de los ejes para la construcción del plan estratégico nacional. La iniciativa prevé un trabajo articulado que garantice una visión compartida para el desarrollo de la actividad minera en Argentina.



La Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participó esta mañana de la reunión de la Mesa Nacional para la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

El Secretario Ricardo Alonso y el Director General de Minería, Juan José Martínez representan a la Provincia en este proyecto que propone que Argentina alcance acuerdos básicos orientados a potenciar la vocación productiva de cada una de sus provincias en el marco de un desarrollo sostenible.

Con este fin la Mesa Nacional plantea desarrollar las actividades mediante comisiones de trabajo asignadas en función de los atributos definidos previamente en la propuesta de Visión Compartida que se construyó en los meses pasados y que se identifican de la siguiente manera: Minería Inclusiva, Minería Ambientalmente Sostenible, Minería Competitiva, Minería Integrada y Minería e Institucionalidad.

Salta forma parte de la Comisión Minería Competitiva, la misma abordará los factores de eficiencia productiva que intervienen en todas las etapas de un proyecto minero. A efectos de analizar los niveles de competitividad de la actividad como así también el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país, región o industria.

El Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino es un proceso impulsado por la Secretaría de Minería de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el apoyo financiero y técnico del Banco Interamericano de Desarrollo.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page