La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Estupro Rescatan a una menor salteña de 15 años en Perú, está embarazada

Se tarta de la menor Yamilia Casimiro de 15 años, quien se fugó de su hogar el 11 de diciembre del año pasado.

La menor, Yamilia Casimiro de 15 años era intensamente buscada por la Policía de Salta desde el mes pasado, cuando ingresó al Registro de Personas Extraviadas por una fuga de hogar.


Ayer fue rescatada en la ciudad de Lima, Perú, se había fugado de su hogar el 11 de diciembre pasado.


Tras el reporte de fuga realizado por la familia, la Policía de Salta aplicó el protocolo de búsqueda correspondiente al Registro Provincial de Personas Extraviadas.


Intervinieron la División de Trata de Personas y de Delitos Informáticos quienes mediante diferentes diligencias investigativas, informáticas y logísticas, determinaron que la víctima había mantenido contacto por redes sociales (Facebook) con un hombre de 32 años de nacionalidad peruana.


A partir de las tareas de inteligencia, se detectó que el sujeto había ingresado y salido del país en las fechas cercanas a la fuga.

Contando con el alerta de localización de INTERPOL se trabajó de forma articulada con la Policía de Bolivia y la División Secuestro de la fuerza Peruana.


Finalmente ayer a las 9.30hs, la menor fue rescatada en un domicilio particular de un barrio de Lima, aparentemente en buen estado de salud y se realizan estudios médicos complementarios para confirmar la versión de su embarazo. Mientras que el sujeto fue detenido en la vía pública.


En tanto el Juzgado interviniente de Salta tramita el traslado de la menor a la provincia, INTERPPOL quedó a cargo de la extradición del acusado.


Cabe destacar que la menor mantiene contacto permanente con su familia mientras se hacen las diligencias pertinentes para su traslado.


Intervinieron en el caso la Fiscalía 1 de Delitos contra la Integridad Sexual y el Juzgado de Garantías 4. El caso esta caratulado como delito de “Estupro”.

HolaSalta