UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Requieren juicio por un homicidio vinculado a la venta de drogas

El homicidio ocurrió en marzo de 2019 en Villa 20 de Junio, cuando dos hombres que intentaban comercializar estupefacientes, fueron atacados y uno de ellos falleció tras recibir un disparo en la nuca. Uno de los imputados es el supuesto comprador y en la causa, hay un menor prófugo, que se encuentra en la lista de los más buscados a nivel nacional.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio contra Hugo Eduardo Durán, “Paya” como autor del delito de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso ideal y contra Víctor Hugo Medina. “Mojo”, como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Hernán Alvarado Quispe, y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal.

Según surgió de la investigación, el 6 de marzo de 2019, los dos damnificados se dirigieron a la calle Levene al 900 de Villa 20 de Junio en un automóvil para comercializar marihuana con Durán. Éste subió en la parte posterior del vehículo y cuando llevaban a cabo la transacción, llegaron dos personas con armas de fuego. Medina se acercó del lado del acompañante y gatilló contra Alvarado Quispe pero los disparos no se produjeron.

El otro hombre le acercó un arma a Durán, que se encontraba en la parte de atrás del auto, y éste le disparó de atrás a Moreno, que se encontraba en el asiento del conductor. Luego huyeron con el dinero y la sustancia estupefaciente.

Tras las tareas investigativas se logró identificar a los tres hombres que intervinieron en el hecho, uno de ellos menor de edad al momento de los hechos.

Se logró la detención de Durán y Medina, mientras que el menor de 17 años, se encuentra prófugo y fue incluido en la lista de los más buscados del Registro Nacional de Reincidencia.

HolaSalta