La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Relatos históricos, danza y música en vivo para celebrar el 25 de Mayo

El lunes 25 de mayo, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo.



El lunes 25 de mayo, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo.

La transmisión se realizará por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y por Facebook Live de HolaSalta.com.

Con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, se hará un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires.

El IMD participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza; y de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D´Elía; con vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

Este vivo se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Cultura, a través de Museos Conectados, y diferentes áreas del Ministerio de Educación, que tienen como fin alcanzar al segmento educativo y al público en general, con información que difundan nuestra historia y patrimonio cultural.

HolaSalta