GOBIERNO DE SALTA - Rutas 40 y 51 Nov20
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Realizarán obras de apuntalamiento en el edificio de la escuela Uriburu

El inmueble ubicado en calles Alberdi y San Juan tiene valor patrimonial. Está en marcha el proceso licitatorio para la ejecución de los trabajos.



La Secretaría de Obras Públicas realizará obras de apuntalamiento en el edificio de la escuela “Presidente José Evaristo Uriburu”, ubicada en calle Alberdi 492 de la ciudad de Salta.   Con la participación de expertos estructuralistas de la repartición provincial, el proyecto se ejecutó desde la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS).

La apertura de sobres contractuales se efectuará el 29 de octubre y contará con un presupuesto oficial de $1.3 millones.

Las tareas de apuntalamiento en este inmueble de valor patrimonial, localizado frente a la iglesia La Viña, implicarán la provisión e instalación  de puntales de madera para luego colocar los tensores de acero en la fachada, planta baja y primer piso.

Además, desde CoPAUPS informaron que se trabajará en un proyecto  de puesta en valor del edificio, previo consenso con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

HolaSalta