top of page

Ramos Padilla rompió el silencio: ''La causa va más allá de Stornelli''

Por primera vez el juez de Dolores habló sobre la investigación y reiteró que el único imputado es D'Alessio. Además, se desligó de las denuncias públicas que lo vinculan con Justicia Legítima.



El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, habló por primera vez sobre la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y que tiene en la mira al fiscal Carlos Stornelli, quien tiene a su cargo la llamada Causa de los Cuadernos K.


"El fiscal no es el eje de la investigación, la causa va más allá de Stornelli", explicó Ramos Padilla y aclaró que el avance del expediente que lleva no afecta a otras causas, como la de los cuadernos de las coimas K.


"Se trata de una banda de espionaje ilegal, espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la Causa Cuadernos, la causa tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden realizar en algunos casos a la sombra de otras investigaciones", explicó el magistrado en diálogo con TN.


"Puede ser que dentro de una causa –hay 30 operaciones de inteligencia que se investigan–, esta banda actúe en algún caso a la sombra de algún expediente. Pero de ninguna manera yo soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar otras investigaciones", dijo y agregó: "Estamos investigamos una red de espionaje que se ha valido de todo. Hay que ser cuidadoso. Uno sabe que hay situaciones donde alguien puede ser engañado por estas bandas".


“No es que hay un juez bueno o malo, un fiscal bueno o malo, sino que esta causa tiene una discusión de sentido que es cuál es el rol que vamos a permitir que tengan los agentes de inteligencia, los abogados y que podemos vernos engañados por aquellos que se prestan a las operaciones de inteligencia”, remarcó.


Además, reiteró que el único imputado que tiene la causa es el falso abogado Marcelo D'Alessio(denunciado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest) y que ahora su juzgado está investigando si tiene vinculaciones con organismos de inteligencia extranjeros.


Fue la diputada Elisa Carrió quien acusó al juez de ser parcial y lo vinculó con Justicia Legítima, la organización judicial kirchnerista. Sin embargo, Ramos Padilla se desligó: "Yo puedo tener mi ideología y por más que me quieran vincular yo me tengo que atener a las pruebas. Más allá de una cosa o de otra, en los juzgados litigan absolutamente todos. Y venga quien venga, si no hay pruebas, ninguna causa va a funcionar".


En este marco, Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli para este viernes, quien ya fue declarado en rebeldía por no presentarse ante los reiterados llamados a indagatoria. La defensa del fiscal asegura que los hechos de presunto espionaje se llevaron a cabo en Capital Federal, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page