Un gran operativo policial dejó al descubierto una grave situación en el boliche "Boom Town" de la localidad de Joaquín V. González, durante la madrugada del 18 de noviembre.
El lugar albergaba una fiesta identificada como "PROMO XXV", donde numerosos menores de edad consumían alcohol libremente.
Según lo que contaron a HolaSalta Noticias, la alarma fue dada por la madre de una de las adolescentes, quien al llegar a buscar a su hija se encontró con una escena preocupante: decenas de jóvenes bebiendo y una menor descompensada en el suelo.
El hecho ocurrió alrededor de la 01:15 horas. Personal policial con apoyo de Infantería, verificó la presencia de los menores y procedió al despeje del lugar. Entre los asistentes, se encontraba una menor de 17 años, quien estaba en medio de la pista con "coma alcohólica" y fue trasladada al hospital local para recibir atención médica.
Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron varias cajas llenas de bebidas alcohólicas y muchas botellas vacías.
La policía buscaba en la madrugada al responsable de la descontrolada situación y un empleado del establecimiento, manifestó que se trataría de "un tal, Rubén Flores de tan solo 18 años, pero no se encontraba presente".
Ante todo esto, el descontrol, la presencia de menores que se encuentra totalmente prohibido, "la Fiscalía, a cargo de la Dra. Olmos, dispuso solo que se haga una infracción".
En medio de la indignación, una docente cercana a lo sucedido expresó su preocupación a la redacción de HolaSalta Noticias: "No le interesa nada bueno a estos, lo que le interesa es hacer más plata, enfermando, incitando a tomar alcohol o vaya a saber qué más, y las víctimas son nuestros jóvenes. La fiesta estuvo llena de menores de edad y ni la justicia actúa como tiene que actuar." Además, envió un mensaje a las familias: "Hablen con sus hijos."
Este caso plantea nuevamente el debate sobre los controles en locales nocturnos y la responsabilidad compartida entre organizadores, autoridades y padres.
¿Qué opinás sobre esta situación? Dejá tu comentario y participá del debate.
Comments