VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Quemaron una puerta y saquean una librería en Metán

Los "boqueteros" se llevaron alrededor de 7.000 pesos, aros de plata, perfumes, juguetes y causaron destrozos.



La Policía de Metán busca intensamente a precoces "boqueteros" que saquearon una librería en el barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de la localidad. El hecho fue descubierto alrededor de las 9 de ayer, cuando los propietarios ingresaron al comercio, ubicado en la esquinas de las calles Avellaneda y San Lorenzo.


Los delincuentes ingresaron por el fondo del negocio, donde quemaron una puerta de madera y luego realizaron un boquete de 40 centímetros. Al parecer la puerta había quedado en llamas por lo que tuvieron que arrojar agua y una vez adentro activaron un matafuego, por lo que el local quedó completamente cubierto del polvo químico.


La dueña de la librería "Namasté", Noemí Farichelli, confirmó que los ladrones se llevaron aros de plata, perfumes, pulseras, cadenas, maquillajes y juguetes, entre otros elementos. También destruyeron la caja registradora para apoderarse de alrededor de $ 7.000. Además, los delincuentes cortaron los cables de las cámaras de seguridad, pero la Policía se llevó los aparatos y se sospecha que estarían los registros de sus movimientos y sus rostros, ya que son de alta tecnología, con visión nocturna.


Los malvivientes también rompieron los vidrios de una casa rodante que está estacionada en el fondo del comercio. De allí se llevaron un equipo de música. Lo que llamó la atención fue que los ladrones no sustrajeron otros objetos de valor. Por el contrario, aparentemente, se pusieron a jugar en el interior del local con el matafuego y distintos juguetes que estaban en exhibición.


"Nos quemaron la puerta del fondo en la que quedó hecho un boquete por el que ingresaron. La verdad que es más el daño que hicieron que lo que se llevaron, porque nos va a costar más volver a instalar las cámaras y la computadora que rompieron. Tiraron todo de los estantes y se llevaron dinero en efectivo", dijo Farichelli al diario El Tribuno.


"Rompieron muchas cosas e incluso utilizaron un matafuego y tiraron agua. Al parecer sofocaron el incendio que provocaron en la puerta y luego se pusieron a jugar con el matafuego porque quedó todo lleno de polvo. Lo que también nos llamó la atención es que había juguetes en el piso que estaban ubicados como si habría estado jugando un niño", destacó la mujer, quien rompió en llanto, por la indignación que le causó el saqueo de su local. "Se llevaron muchos artículos de mujer y cosas de niños, pero parece que principalmente buscaban dinero", señaló.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta