Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Qué puesto quería Alberto Fernández antes de que Cristina le ofreciera la presidencia

El mandatario electo reveló que antes de que la ex presidenta anunciara la fórmula, él había pedido un cargo diplomático en España.



A días de asumir el mando, Alberto Fernández confesó en una entrevista radial que el mismo día que Cristina Kirchner le ofreció ser cabeza de la fórmula presidencial, él le había pedido ser embajador en España.


“Yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España”, le había dicho a Eduardo Wado de Pedro, cuando el diputado le había consultado qué puesto le interesaba ocupar en el armado del equipo para competir con el actual presidente.


Cristina me avisó un miércoles cuál era su decisión de ser candidata a vicepresidenta- contó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos-, y que yo fuera el que liderará la fórmula. Pero el lunes mismo me viene a ver Wado de Pedro, que quería hablar a solas. Me pregunta qué quería ser yo en el nuevo Gobierno. Le dije ‘yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España’”.


En ese momento, según contó, el parlamentario insistió: “te estoy hablando en serio, no es broma, ¿qué querés?” y el mandatario electo le confirmó: “Te lo digo en serio, quiero ser embajador en España: si me querés ayudar, quiero eso”.


La cuestión es que el sábado Cristina anuncia esto. Me llama Wado por teléfono y le dije ‘a vos no te mando a operar más nada’”, remató Fernández sonriendo en el programa en el que también estaba presente Alejandro Dolina.

HolaSalta