top of page

Proyecto Arizaro informó el desarrollo de su plan de trabajo a la comunidad de Tolar Grande

En cumplimiento con la normativa vigente el Gobierno y referentes comunitarios mantuvieron reuniones con técnicos de la empresa ARLI S.A, en la localidad de Tolar Grande. El objetivo fue conocer los resultados obtenidos en el monitoreo ambiental participativo efectuado al Proyecto Arizaro.



En primera instancia personal del Programa de Gestión y Policía Minera, dependiente de la Dirección General de Minería, participó una reunión en informativa, en la cual la empresa Argentum Lithium (ARLI S.A), concesionaria del Proyecto Arizaro, presentó los resultados del monitoreo ambiental participativo realizado en febrero de 2024, en el marco de la resolución 004/18.


Este monitoreo incluyó la evaluación de la calidad del agua, el aire, los niveles de ruido y el estado del suelo, así como el estudio de la flora, la fauna y estudios de limnología en el sitio.


Durante esta reunión, 15 miembros de la comunidad participaron activamente, formulando preguntas y realizando sugerencias a las cuales la empresa respondió detalladamente.


Responsabilidad social

Los técnicos del Programa, participaron también, en un segundo encuentro, en el que la firma presentó a la comunidad, detalles del proyecto. En la reunión se compartieron las diversas actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


Estas actividades incluyen un convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para la entrega de becas, la capacitación a proveedores locales, la donación de libros y la formación en manejo defensivo.

En el ámbito de la salud, la empresa ha realizado donaciones al Centro de Salud y ha organizado charlas sobre diversas enfermedades


Finalmente, en el aspecto social, se destacaron la firma de adhesión al Sello SEI (Sellos de Espacios Libres de Violencia de Género), y el primer paso de acreditación en el estándar IRMA (Estándar para la minería Responsable).

Comments


DESTACADAS

Banner Institucional Municipalidad de Salta - Vacaciones de Invierno
Gobierno de Salta - Mesa de trabajo - Primero Salta - Pacto Güemes
bottom of page