top of page

Promueven la creación de un centro socio sanitario en General Ballivián

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación y desarrollo. Se concretó una reunión para exponer el modelo a implementar, las estructuras y estrategias a desarrollar para la inclusión socio sanitaria.



Con el propósito de establecer un nuevo centro socio sanitario, la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en General Ballivián, la reunión de planificación y desarrollo para la implementación de un dispositivo de inclusión.


El encuentro contó con la presencia de representantes de la comuna local y de los equipos de trabajo que estarán a cargo del centro.


En la oportunidad, se presentó el modelo socio sanitario con el que se trabaja en los centros inclusivos ya existentes en la ciudad de Salta y en Coronel Juan Solá “Estación Morillo”. Asimismo, se expuso los cuadros operativos, las estructuras y estrategias que se desarrollan para la inclusión socio laboral y el fortalecimiento de los procesos comunitarios de las personas del lugar.


Además, se coordinó con las áreas específicas, temas referentes a infraestructura, inversiones, servicios, recursos humanos y materiales, necesarios para la construcción y puesta a punto del centro comunitario y social.


El nuevo dispositivo se instalará fundamentalmente, con el objeto de promover la salud integral y la integración socio laboral productiva. También para generar bienestar psicosocial y potenciar las habilidades de las personas.


El proyecto es organizado de manera conjunta por la Coordinación General de Salud Mental de la cartera sanitaria, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y la municipalidad de General Ballivián.

Entradas Recientes

Ver todo

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page