UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Promoción de derechos para el acceso a la salud sexual y reproductiva

En consejería gratuita donde se brindan herramientas para facilitar y fortalecer el acceso a derechos. Podes enviar tu consulta al mail consejeriasalta@gmail.com o en instagram @consejeriasalta



A través de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Polo Integral de las Mujeres, se promueven acciones para el cuidado de la salud sexual, la desnaturalización de mitos y la prevención de enfermedades, se pueden realizar consultas a través del correo electrónico consejeriasalta@gmail.com o en la cuenta de instagram @consejeriasalta.

En el marco de estas acciones se realizó recientemente una capacitación destinada a preventoras/es de violencia de género en la que se abordaron 100 respuestas para 100 preguntas sobre mitos de la sexualidad y se brindó información para resguardar la salud sexual y reproductiva. “El objetivo es dilucidar mitos basados en el sentido común y experiencias concretas, que hoy se erigen como obstáculos para el pleno goce de la sexualidad”, indicó el doctor Carlos Escalante durante la disertación.

El servicio de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva es gratuito y se realiza en un marco de confidencialidad, “la idea es que mujeres, varones y personas de la comunidad LGBITQ de cualquier edad, puedan acceder a información sobre el cuidado de sus relaciones, salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual para vivirlas libremente sin discriminación, ni violencia”, agregó el profesional médico.

La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, y forma parte de la agenda del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

HolaSalta