top of page

Profesionales en enfermería fueron reconocidos por autoridades sanitarias

Se trata de los 57 enfermeros que resultaron ganadores de los concursos de cargos jerárquicos del Servicio de enfermería, en las distintas áreas operativas de la provincia fueron reconocidos por las autoridades sanitarias. También se destacó al personal que se jubila y a aquellos agentes con mayor antigüedad en el servicio.

En el marco de los festejos por el Día de la Enfermería en Argentina, en el hospital Papa Francisco, 57 enfermeros que resultaron ganadores de los concursos de cargos jerárquicos en distintas áreas operativas de la provincia recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias, al igual que el personal que se jubila en ese sector y aquellos con mayor antigüedad al frente del servicio.


Las menciones y reconocimientos fueron otorgadas en un acto que tuvo lugar en el patio principal del establecimiento sanitario de cabecera de la zona sur de la Ciudad, el cual reunió a cientos de profesionales de Capital e interior que se desempeñan en el área de la enfermería.


En la oportunidad el secretario de Salud de la cartera, Francisco Marinaro Rodó felicitó a los trabajadores que ganaron el concurso de cargos y destacó la importancia del rol de la enfermería para cualquier servicio sanitario.


Además subrayó el esfuerzo que efectúan los enfermeros que deben desempeñarse en parajes del interior, quienes muchas veces deben hacerse cargo de tareas sanitarias de alta complejidad y responsabilidad.


También pidió consideración respecto al contexto complejo por el que atraviesa el país, y en ese marco duplicar el esfuerzo y compromiso en las tareas diarias.


Daniel Romero, gerente general del hospital indicó que el acto se organizó con la idea de celebrar al sistema de salud en su conjunto, dada la importancia de este profesional para el equipo, pues constituyen un pilar fundamental en todo lo que hace a la asistencia del paciente.


«Es importante detenerse y un día al año hacer un homenaje a todos los enfermeros, para retribuir de alguna manera parte de lo que ustedes brindan al hospital».


Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA -Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina- elogió que esta sea la primera vez que en Salta se concursan cargos jerárquicos en enfermería y celebró la decisión política de impulsar la ley de la carrera sanitaria, la cual permite capacitación y formación continua de todo el equipo de Salud. «Gracias a ese documento, hoy más del 50% de los enfermeros son profesionales con carreras de nivel superior y pos universitario».


Al finalizar la ceremonia, con una marcha interpretada por la banda de música municipal también se recordó a los enfermeros que integraban el equipo de tripulantes del Ara San Juan.


Participaron del acto, la jefa del programa de Enfermería, Analía Enríquez, responsables de diversas áreas operativas, alumnos de la carrera de enfermería e integrantes del equipo de salud en general.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page