top of page

Profesionales elaboraron productos virtuales de prevención y promoción de salud

En el marco de la Feria de Residencias de Salud Pública que se desarrolla anualmente, más de 150 residentes elaboraron flyers y videos referidos al cuidado de la salud.



La Feria de Residencias de Salud Pública es una oportunidad de encuentro entre la comunidad y profesionales residentes que brindan mensajes de prevención y promoción de la salud desde sus distintas especialidades.

El evento, hasta el 2019, se efectuaba en alguna plaza céntrica de la ciudad y es organizado por las Instructorías de Atención Primaria de la Salud y de Ciencias de la Conducta; y por el Programa de Residencias Profesionales de la cartera sanitaria.

Debido a la emergencia sociosanitaria, la instructora de Ciencias de la Conducta, Verónica Cuevas, informó que se decidió realizar el evento promocionando videos y flyers de las distintas residencias, a través de las redes sociales. Se destaca que la iniciativa contó con la participación de 36 residencias de distintos hospitales de la Provincia.

En este sentido, Cuevas, expresó que “lamentablemente la época nos impidió realizar el evento comunitario presencial, pero fue muy emocionante ver los productos audiovisuales de nuestros residentes. En los trabajos se evidenció el compromiso y, en especial, la creatividad con mensajes claros y efectivos”. Los interesados en visualizar los contenidos, pueden ingresar a http://bit.ly/39Edawi Productos audiovisuales destacados con mención de honor Desde la Instructoría de Ciencias de la Conducta informaron que las residencias que se distinguieron fueron las siguientes:

·Las Residencias de Infectología y de Medicina Familiar-Comunitaria, del hospital Señor del Milagro.

·Del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, se destacó la Residencia Interdisciplinaria en Atención Primaria de la Salud.

·La Residencia de Psicología Comunitaria, del Hospital Público Materno Infantil.

·De la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, a la Residencia de Epidemiología.

·La Residencia de Medicina Familiar del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

·Del hospital Papa Francisco a la Residencia de Enfermería Materno Infantil.

·La Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, del hospital Miguel Ragone.

·Del hospital San Vicente de Paul, de Orán, a la Residencia de Pediatría.

·La Residencias de Clínica Médica, Cardiología, Gastroenterología, Neurología, Hematología, Terapia Intensiva, Cirugía y Anestesiología bajo rotación por Clínica Médica; del hospital San Bernardo

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page