UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Primeras jornadas solidarias del NOA para personas con discapacidad

El Ministro de Salud Pública acompañó al Colegio de Odontólogos en la apertura del encuentro que busca visibilizar los derechos y posibilidades de las personas con discapacidad en ámbitos de salud, educación y laborales.



El ministro de Salud de Pública, Roque Mascarello, participó en la apertura de la 1ª Jornada Solidaria, Multidisciplinarias del NOA para personas con Discapacidad organizadas por el Colegio de Odontólogos.


El encuentro que se realiza hoy y mañana en la Fundación COPAIPA, tiene como fin visibilizar los derechos y las posibilidades de las personas con discapacidad en ámbitos de la salud, la educación y el trabajo.


El ministro Mascarello destacó la iniciativa de la Comisión de Acciones Comunitarias del Colegio de Odontólogos, presidido por Carlos Giménez, porque “la manera de asegurar la inclusión es a través del compromiso de toda la población, muchas veces las personas con discapacidad desconocen sus derechos y la realización de actividades como esta, que cuentan con la participación de todos los actores de la sociedad, sirven para visibilizarlas y empoderarlas”.


Las jornadas cuentan con disertaciones de profesionales locales y nacionales y con testimonios de personas que conviven con la discapacidad, pensadas en la necesidad de que la comunidad en general cuente con información, es por eso que las temáticas se plantearon en torno a los aportes que realizaron los profesionales que disertarán durante estos dos días.


Finalmente, la presidente del Comité Organizador, Paola Corai señaló que “estas jornadas fueron organizadas en el momento justo, para cambiar la mirada que tenemos de la discapacidad, ya que podremos conocer más acerca los derechos y las posibilidades que tienen”.

HolaSalta