top of page

Preso hasta 2029 por vender drogas en General Güemes

Un hombre de 34 años residente en la localidad de General Güemes fue condenado tras ser encontrado responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.



Tareas de vigilancia realizadas por la Policía Federal Argentina, complementadas con intervenciones telefónicas autorizadas por la justicia federal, fueron las que iniciaron la investigación en la justicia provincial. Estas pesquisas preliminares arrojaron indicios de que el ahora condenado estaría involucrado en la venta de sustancias ilícitas, lo que motivó un allanamiento en su domicilio el pasado 8 de marzo de 2025.


Durante el operativo en la vivienda ubicada en el barrio San Antonio, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar una cantidad significativa de una sustancia blanquecina que, tras ser sometida a pruebas de narcotest, resultó ser cocaína, con un peso de cerca de un kilo y medio. La cantidad y la forma en que se encontraba acondicionada la droga, sumado a los antecedentes de la investigación, hicieron presumir a los investigadores que su destino final era la venta al menudeo.


Además del estupefaciente, en el lugar se encontraron elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento y empaquetado de drogas, como una balanza gramera, varios teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que se presume sería producto de esta actividad ilegal. Un detalle que llamó la atención durante el allanamiento fue el intento del imputado por deshacerse de parte de la droga al advertir la presencia policial, arrojando dos paquetes hacia una propiedad vecina, en un claro intento por entorpecer el procedimiento.


Tras la detención del individuo, en una audiencia flexible y multipropósito llevada a cabo el 26 de marzo de 2025 encabezada por el juez Diego Rodríguez Pipino, el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado expusieron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado. El acusado, por su parte, reconoció haber cometido el delito y expresó su conformidad con la pena solicitada.


El hombre fue condenado como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y el pago de una multa. También fue inhabilitado por el tiempo que dure la condena y se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la pena.


El cómputo de la pena consentido por las partes durante la audiencia estableció que, habiendo sido detenido el 8 de marzo de 2025 y con una pena de cuatro años, su cumplimiento de condena será el 8 de marzo de 2029. Durante el tiempo que permanezca en prisión, deberá ser incorporado a programas para su rehabilitación del consumo de drogas.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page