top of page

Preocupa nuevamente los infectados por Coronavirus en la Policía de Salta

Una oficial cree que se contagió en el colectivo del Corredor 7A o 4D.



En los últimos días, varios efectivos policiales dieron resultados positivos a Covid-19 en los análisis PCR y preocupa la propagación nuevamente en la fuerza de seguridad, que son personal esencial y que dieron la cara desde que empezó el Aislamiento en marzo del 2020.


Tal es el caso, que una oficial cree que contrajo el virus en los colectivos que toma para ir y volver a su lugar de trabajo, Corredor 7A o 4D de Saeta.


Según el informe al que pudo acceder HolaSalta.com, la mujer el día jueves empezó a presentar síntomas de dolor de garganta y congestión nasal, cuando llamó para consultar los pasos a seguir, le dijeron que vaya a la Clínica Santa Clara de Asís, donde le diagnosticaron una simple "Faringitis", ella insistió que necesitaba una receta para realizarse el hisopado y sacarse la duda.


Una vez finalizada la consulta al doctor, recurrió al laboratorio, aguardando los resultados que iban a estar al otro día, ósea el viernes, dirigiéndose a la Comisaría donde presta servicios y dejar certificado médico, aunque el doctor que la atendió, no le dio días de reposo, volviendo a cumplir con su horario laboral.


El viernes a la mañana, la mujer cada vez tenía más síntomas y por precaución decidió no asistir a su trabajo hasta que le den los resultados, que a las horas, le informaron que dio positivo por Covid-19, llamando a la Comisaría y poner en conocimiento sobre su situación.


Rápidamente se aplicó el protocolo correspondiente, donde Bomberos realizaron desinfección completa de patrulleros y dependencia policial, aislamiento de contactos estrechos hasta obtener los resultados de cada uno de ellos.


Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia ya suman 24.052 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.139 lo que representa el 88%, según informó la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública a la redacción de HolaSalta.com.

Hasta este domingo, en Salta, hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 27 con asistencia respiratoria mecánica, se notificaron en las últimas 24 horas, 52 casos nuevos y se confirman 25 casos sospechosos.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page