VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#PreciosCuidados Alberto Fernández pidió que se denuncie a quienes aumentan precios

El Presidente hizo el pedido a través de sus cuentas de redes sociales. Y agregó: "Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan".



El presidente Alberto Fernández instó a los consumidores que denuncien a “quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, en alusión al programa Precios Cuidados.


“Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contános quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, señaló el jefe de Estado, a través de su cuenta en la red Twitter. Según los últimos datos oficiales que difundió el INDEC, la inflación fue del 3,7% en diciembre y en 2019 acumuló una suba del 53,8%, el mayor porcentaje desde 1991.


Los precios que crecieron por encima del nivel general durante 2019 fueron salud, 72,1%; comunicaciones, 63,9%; equipamiento y mantenimiento del Hogar, 63,7% y alimentos, 56,8%.


En este marco, Fernández destacó que se renovó el programa Precios Cuidados “con nuevos productos y primeras marcas”.


En ese sentido, retuiteó una publicación de Casa Rosada: “La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Entre todos cuidamos los Precios Cuidados”.


Recientemente, el Poder Ejecutivo lanzó una nueva versión de ese programa -vigente desde 2014- que ahora incluye a 311 productos que se pueden conseguir en 20 cadenas supermercados de todo el país. Respecto a la edición anterior, los precios tienen una baja promedio del 8% y una vigencia anual, pero con revisiones trimestrales.


Tras el relanzamiento, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso en funcionamiento una aplicación para celulares con la que se puede consultar la lista completa de los productos de Precios Cuidados, los supermercados adheridos y comparar con el precio de referencia del artículo elegido.


Para utilizar esa herramienta, se necesita un celular con sistema Android; la aplicación puede descargarse al colocar “Precios Cuidados” en el buscador del Google Play.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta