top of page

Por la pandemia que afecta al mundo, se suicidaron dos enfermeras en Italia

En el marco del colapso del sistema de salud italiana debido al coronavirus, dos enfermeras se quitaron la vida.


"Dolor y consternación", fue lo que manifestó el sindicato de enfermeras, en un comunicado, tras la muerte de la enfermera Daniela Trezzi, de 34 años, en Italia.


Daniela Trezzi

Según la Federación Nacional de Enfermeras, ella había dado positivo tras realizarse el test de coronavirus, pero lo que también aseguraron es que Trezzi "había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros". Fue por eso que el pasado martes decidió terminar con su vida.

De todos modos, se encontraba en cuarentena, así lo informó el diario Daily Mail. Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, lugar en el que se contagió.

Con las mismas razones subyacentes, Silvia Luchetta, de 49 años, se arrojó al mar. Ella era una de las enfermeras más activas en la relación con los pacientes del hospital de Jesolo, en el Veneto.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page