La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Policías salteños completaron su formación en perspectiva de género

La capacitación fue presencial y virtual. Participaron en total 2.000 personas de manera directa e indirecta, quienes asumieron el compromiso de replicar los conocimientos entre sus pares.



Dos mil personas integrantes de la Policía de Salta completaron la capacitación en perspectiva de género que, en conjunto, organizaron y desarrollaron los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad.


La formación “Aportes con perspectiva de género para relaciones laborales saludables y responsables” se dictó dando cumplimiento de la Ley Micaela (27499) y estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, en coordinación con el Instituto Superior de Educación Policial.


En cada encuentro se promovieron herramientas prácticas desde la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos, lo que permitió visibilizar representaciones, esquemas de interpretación argumentativos de intervención en torno a la violencia de género.


La propuesta estuvo orientada al análisis y reflexión sobre prácticas profesionales y personales de quienes son muchas veces los primeros en intervenir ante situaciones de violencia. La formación involucró a policías de manera directa e indirecta, ya que para completar el curso los asistentes desarrollaron acciones para transmitir a sus pares los conocimientos.

HolaSalta