VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Policías retirados se manifestaron en la plaza 9 de Julio

Denuncian que no les están pagando el aumento que les corresponde.


Policías retirados salieron a la calle. Fuente: El Tribuno - Foto: FM Capital

Policías retirados se manifestaron anoche en el centro para pedir que les paguen el mismo incremento que cobran los efectivos que están en actividad.


El Movimiento Autoconvocado de Retirados y Pensionados de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta se concentró en la plaza 9 de Julio.


Denunciaron que no les están abonando los incrementos escalonados que perciben los que actualmente están trabajando, quienes este año tendrán una suba total del 38 por ciento.


"No pedimos aumento, solo que nos abonen lo adeudado" y "el Gobierno da un aumento que después no paga", fueron algunos de los planteos que mostraron en carteles hechos a mano.


También reclamaron porque, según aseguraron, aún les deben parte de la actualización de haberes que tenían que percibir el año pasado.


Desde el Gobierno de la Provincia se difundió, en tanto, que el Gabinete de Seguridad interiorizó ayer a la mañana a los retirados autoconvocados de la Policía sobre los trámites que se están haciendo para la agilización del pago de incrementos a pasivos.


Comunicaron que el Ministerio de Seguridad está realizando gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a fin de que se liberen los fondos en el menor tiempo posible.


"Brindaron toda la información para el sector pasivo de la fuerza", se informó en el parte de prensa oficial. El miércoles se había realizado una reunión con referentes de los retirados en el Centro Policial Sargento Suárez.


También detallaron que el 20 de mayo es el turno que Anses otorgó para presentar toda la documentación necesaria para concretar los pagos.


En esa fecha el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, viajará a Buenos Aires junto a una comisión de la Unidad de Trámite Previsional del Ministerio para presentar una propuesta a la Anses, con el objetivo de lograr que los retirados de la Policía perciban los incrementos otorgados por el Gobierno de la Provincia en el mismo período que los efectivos activos de la fuerza, creando un único código de carga administrativa.


El miércoles, Carlos Oliver se había reunido con referentes del Centro Policial Sargento Suárez.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta