En las últimas horas efectivos de la Policía Rural y Ambiental lograron incautar 36 especies ictícolas y una red tipo paradora en la localidad de El Carril. En paralelo, en la capital, tras tareas investigativas relacionadas con un caso de abigeato, recuperaron un equino sustraído. Como resultado, tres personas quedaron a disposición de la Justicia.
La Policía de Salta reafirma su compromiso con la protección del ecosistema y la prevención de delitos rurales, fortaleciendo sus acciones en toda la provincia.
El primer procedimiento tuvo lugar en la ruta provincial 62, en el río Las Garzas – El Carril. Durante un patrullaje preventivo, efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental detectaron que dos personas trasladaban especies ictícolas en un vehículo. Minutos después, lograron interceptar el rodado, secuestrando 36 ejemplares de sábalo y una red tipo paradora. Dos hombres de 42 y 44 años, fueron infraccionadas y los elementos secuestrados.
Por otro lado, en la capital salteña, efectivos de la División Rural y Ambiental realizaron diversas tareas investigativas tras una denuncia por el robo de un equino desde una finca ubicada sobre la ruta provincial 21, ocurrido en el mes de mayo. Las diligencias permitieron ubicar al animal en la localidad de Vaqueros. Con autorización del magistrado interviniente, se procedió al secuestro del equino, que fue devuelto a su propietario. Una persona de 43 años quedó a disposición de la Justicia.
Comments