UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Planifican acciones preventivas para combatir plagas de langostas

El Comité de Emergencias de Langostas analizó la situación tras conocerse los primeros avistajes en algunas localidades de la provincia de Chaco. La llegada de las langostas a Salta dependerá de las condiciones climáticas y orientación de los vientos.



Como consecuencia de haberse producido los primeros avistajes de mangas de langostas en la Argentina, puntualmente en la provincia de Chaco, el Comité de Emergencias de Langostas en Salta, se reunió para analizar la situación y delinear acciones preventivas ante el posible arribo de estos insectos a la Provincia, que depende de variables climáticas y vientos.


La reunión se desarrolló en el ámbito de la Comisión Provincial de Sanidad Animal y estuvo encabezada por la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagro Patrón Costas. Los integrantes del comité decidieron convocar la reunión ante la ausencia de la plaga en Salta y trabajar en la conformación de medidas preventivas conjuntas. Las acciones estarán directamente relacionadas a las condiciones climáticas que se presenten durante los próximos días y  que favorezcan los vuelos de las mangas,  dependiendo también de la orientación de los vientos.


Argentina se encuentra en alerta fitosanitaria desde 2017 y hasta agosto de este año. Ante la aparición de mangas de langostas, la cartera solicita denunciar inmediatamente este hecho al Senasa a través de su e-mail acridios@senasa.gob.ar; también a través del celular descargando  la aplicación “Alerta Senasa”.  Asimismo, se podrá realizar esta denuncia en en teléfono gratuito  0800-999-2386 (opción 3).


Participaron del encuentro, el director general de Agricultura, Juan Garay; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el supervisor Gustavo Caruso. Estuvieron presentes funcionarios de Senasa e Inta, representantes de la Federación de Entidades Rurales de Salta y de los comités zonales de Rosario de la Frontera y de Joaquín V. González.

HolaSalta