VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#PlanFederalDeLucha Custodios: Se consolidan en Región Cuyana

En una gira que se extendió por 5 días, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) consolidó el desarrollo territorial en San Juan al inaugurar su Delegación local comandada por Liliana Sánchez.



Con la presencia del Secretario General Christian López y de Javier Giménez de la Secretaría de Interior, los Custodios participaron de una serie de encuentros que le dieron volumen político al desembarco en la provincia de San Juan. El líder de los Custodios mantuvo una extensa reunión con el gobernador Sergio Uñac.



Allí analizaron la situación del sector de seguridad privada en la provincia, los reclamos comunes de los trabajadores, lo posibles mecanismos para encauzar la actividad. Desde ya que no quedó al margen la crítica situación económica y social que sufre el pueblo, la feroz pérdida de poder adquisitivo de los salarios como un plan sistemático diseñado desde el poder para aumentar la rentabilidad del pequeño grupo de privilegiados del gobierno nacional que obtuvo durante su mandato ganancias extraordinarias.


Dentro de este marco López desplegó la estrategia del Plan Federal de Lucha para exigir la reapertura de paritarias y la entrega de un bono compensatorio a los trabajadores de seguridad privada. Mantuvo encuentros con representantes de la CGT y del Movimiento Obrero sanjuanino.


Con Ricardo Cardozo secretario general de Camioneros, con el par de la UOCRA Eduardo Cabello, con Julio Figueroa de la UOM. Los representantes del SUTCA participaron de los festejos del Día del Metalúrgico en el camping de la entidad y de la inauguración de la nueva sede de los encargados de edificios del SUTERyH. Allí se juntaron con el secretario general de la Federación, el porteño Víctor Santamaría.


Quizás la coincidencia más emotiva por lo simbólico fue con el Presidente Nacional del PJ José Luis Gioja, con quien coincidieron en diagnósticos y propuestas. Finalizó la travesía por tierras sanjuaninas con una impresionante fiesta en homenaje a los niños, con espectáculos musicales, premios y regalos. Allí estuvieron presentes integrantes de la Delegación Mendoza, encabezada por Luis Lucero.



Parte de Prensa SUTCA

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta