VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Pino Solanas se acerca a Cristina Kirchner para armar un interbloque: ''Sigo siendo peronista''

El legislador confirmó el acercamiento luego de una charla en su despacho; viene realizando reuniones con diferentes sectores.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, encabezaron el lunes una reunión con la bancada kirchnerista y senadores justicialistas que se oponen al Presupuesto 2019, en la que conversaron sobre el armado de “un frente grandísimo” para las elecciones, que podría contar además con un interbloque en el Senado.


El encuentro fue organizado por el cineasta, cuyo mandato como senador vence el año próximo. Desde hace varios meses viene realizando reuniones con distintos sectores de la oposición peronista que más confronta con el gobierno del presidente Mauricio Macri.


En ese mismo sentido, en una entrevista con la radio Futurock, en la previa de la votación del Presupuesto aseguró: "Por supuesto que me juntaría en un frente opositor. Sigo siendo peronista. Seguramente va a haber un interbloque con quienes asistieron a la reunión de ayer en mi despacho".


La reunión de ayer en el despacho de Solanas agrupó a Rodríguez Saá; al presidente del bloque del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, junto a sus compañeras de bancada Ana Ianni, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Nancy González; al legislador del bloque Justicialista Alfredo Luenzo y al tucumano José Alperovich, recientemente alejado de esa bancada.


En declaraciones a la prensa, el senador por la Ciudad de Buenos Aires indicó que el encuentro estuvo motivado por el rechazo al Presupuesto 2019, al que calificó como “una enorme trampa”, pero señaló que además “se va imponiendo la necesidad de la construcción de un frente grandísimo para enfrentar el plan político y económico del Gobierno”.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta