VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Pilotos anunciaron paro general de 48 horas a partir del jueves

Pablo Biró lo anunció para el jueves y viernes; el secretario general, además, avisó que es porque "están permitiendo ingreso a pilotos extranjeros con validación automática".

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que realizarán un paro de 48 horas desde el jueves para rechazar la política aerocomercial del Gobierno. Además agregó que "el plan de lucha será muy profundo"

"Hay algo muy grave, que es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros", explicó el dirigente. En ese sentido agregó que se están permitiendo "ingreso y validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros".


En diversas declaraciones, el gremialista advirtió que la situación en las empresas aéreas "se va a complicar". "La revolución de los aviones es un fracaso, porque el Gobierno es inoperante. Los aeronáuticos la estamos pasando muy mal", añadió.


Por otra parte, el sindicalista aseguró que Aerolíneas Argentinas "no nos hizo ninguna oferta formal, como salió en los diarios. No levantaron las suspensiones ni pagaron lo que deben de salarios".


La línea aérea de bandera ofreció pagar con los salarios de diciembre una suma fija no remunerativa por única vez de entre 5 mil y 30 mil pesos, según el gremio y la categoría laboral.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta