La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Piden mayor seguridad en los barrios de General Güemes

El referente del barrio Santa Teresita de la localidad de General Güemes, Fernando Piersigilli, dialogó con FM Aries sobre la inseguridad que padecen los vecinos desde hace algún tiempo y ninguna autoridad hace algo al respecto.

Piersigilli indicó que en General Güemes se está viviendo una ola de inseguridad en todos los barrios y no se está haciendo nada. “La gente sabe quiénes son los chicos que están delinquiendo pero con esta ley que tenemos donde entran un día y salen al otro de la cárcel, da impotencia”, indicó.


 El vecino dijo que algunos delincuentes son mayores de edad pero hay otros que son menores, eso da impotencia porque los delincuentes tienen más derechos que uno. “Esto va a terminar explotando y siendo un enfrentamiento de vecinos. Cuando se quiera hacer algo por mano propia, vamos a terminar en conflicto.


El referente del barrio Santa Teresita expresó que el sistema de seguridad se ve frustrado. “Uno lo ve a nivel Nación porque cuando se necesita de los diputados, terminan haciendo la vista gorda”, agregó.


Por último, Piersigill sostuvo que el personal policial no da a abasto porque General Güemes creció mucho. “Nos sentimos medio frustrados como vecinos y como personas que elegimos a los legisladores que nos representen”, concluyó.  

HolaSalta