El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, (REMSa), Alberto Castillo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar varios aspectos en las localidades pequeñas que están viviendo un crecimiento vertiginoso debido a la actividad minera.
En todo lo bueno hay algo malo, ese parece ser el caso de la minería en Salta. El “Boom Minero” está desnudando varias falencias estructurales, fundamentalmente en los pueblos más pequeños.
En esta línea, en diálogo con la radio local FM Aries, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, (REMSa), Alberto Castillo, se refirió a la planificación, proyectada en los próximos cinco años, de la Puna salteña en materia de seguridad.
"El gobierno ya tiene planteada la creación de destacamentos en lugares clave", señaló Castillo y opinó que la seguridad en lugares como la puna salteña debe triplicarse.
Además, enfatizó en la importancia de planificar en otros aspectos como salud, agua y saneamiento, alojamiento, entre otras.
Recientemente, el titular de REMSa se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, para coordinar acciones de cooperación que refuercen el trabajo policial en la jurisdicción con recursos humanos, materiales y de logística.
Castillo calificó positivo que la Provincia, mediante la cartera de Seguridad, acompañe el desarrollo de la minería en la Puna salteña que está experimentado un crecimiento exponencial con proyectos mineros de gran envergadura en marcha.
Komen