VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Pichanal La Justicia intervino en el caso de la menor salvajemente maltratada por el tío

La fiscal de Pichanal, María Sofía Fuentes, ordenó distintas medidas para descartar posibles abusos sobre una menor, de 14 años, y cuyas imágenes se difundieron masivamente. En el video se observa que la menor es víctima de violencia por parte de un familiar, quien ya fue identificado. La fiscal actuó de oficio cuando se conoció el video.



La menor no presenta lesiones, según los exámenes realizados por profesionales médicos del hospital local y el CIF. Sin embargo, la fiscal Sofía Fuentes, busca -a través de distintas medidas-, descartar otros tipos de abusos sobre la niña, cuyas imágenes se difundieron masivamente este fin de semana.


Entre las medidas ordenadas se encuentran la realización de ambientales, cámara Gesell y las declaraciones testimoniales de amigas y conocidos de la adolescente.


Este domingo, apenas conoció el video viralizado, la fiscal Fuentes intervino de oficio e inmediatamente solicitó la identificación simple de las partes y la intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, que dispuso una consigna policial fija en la casa de la menor por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días. Además, se ordenó la prohibición de acercamiento del acusado y de ejercer hechos de violencia por su parte, en perjuicio de la víctima.


En el video se observó la forma en la que el hombre sacó a su sobrina de una casilla ubicada en el asentamiento Franccini, de Pichanal, en el departamento Orán; la arrastró del cabello, la dejó sobre el suelo y la amenazó con un cinturón.


Desde el inicio de la causa, la fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y la jueza de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, quien dispuso que la menor permanezca provisoriamente con una tía hasta que se investigue el hecho.


Te puede interesar leer:

#Pichanal Difunden video de joven salvajemente maltratada por su tío: Piden Justicia Urgente #VIDEO


VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta