top of page

#Pichanal Difunden video de joven salvajemente maltratada por su tío: Piden Justicia Urgente

IMAGENES SENSIBLES - Vecinos y familiares, hicieron llegar el video que se viraliza en la red social Facebook, donde una joven es maltratada salvajemente por su tío, la madre apaña tal situación y no dice nada.



Así mismo afirmaron a HolaSalta.com, que ya existe en la Policía de Salta una denuncia donde se pide que la justicia intervenga, pero no hicieron nada, "la chica en cualquier momento aparece muerta y la culpa va a ser del juez", aseguraron.


En el video se observa cómo el sujeto saca desde una humilde casilla de los pelos a su sobrina, la arrastra hasta dejarla tirada en el suelo, el hombre tiene un cinturón en su mano derecha, es violenta la manera en que arrastra a la menor y la amenaza en presencia de dos mujeres mayores.


El violento hecho de violencia familiar ocurrió en el asentamiento Franccini de Pichanal, localidad ubicada en el departamento Orán en el norte provincial. Según comentaron en las mismas redes, una de las mujeres que se observa en las imágenes sería madre de la víctima, quien además de no hacer nada parece justificar el accionar del salvaje sujeto, "apaña el maltrato, no puede vivir así esta joven, le están arruinando todo el futuro", detallaron.

Una vez que fue identificado el agresor, este comenzó a recibir miles de mensajes en su perfil de Facebook donde recepcionó todo tipo de insultos de personas de todo el país, quienes al ver el salvaje trato que el hombre le propinó a la menor, con la presencia de su madre y otra mujer sin hacer absolutamente nada, no dudaron ni tardaron en solicitar la intervención urgente en pos de ayudar a la menor. El hecho se viralizó en las redes sociales y rápidamente replicó en los medios de comunicación a nivel nacional.

Según trascendidos, el trato inhumano que recibió la joven por parte de su tío y en complicidad de su madre habría sido porque la menor había estado desaparecida durante varios días. Tras su ausencia y posterior aparición su familia explotó de ira. Sin embargo, datos aportados por vecinos del lugar indicaron que no es la primera vez que el sujeto reacciona de esa manera.


El periodista local, Matías Saracho entrevistó a la joven y a su tía, el dolor que causa el solo ver la nota es estremecedor y nos llena de impotencia que hasta el momento la Justicia no actúe.


Entrevista Facebook



Actualización - Intervención de la Justicia

Cerca de la cinco de la tarde de este lunes, los efectivos norteños tomaron conocimiento de que una menor era víctima de malos tratos por parte de un familiar. Al lugar se trasladó personal uniformado donde constataron que se trataba de una adolescente de 14 años, quien habría sido agredida en más de una oportunidad por su tío, M. P. de 44 años -se reserva la identidad del mismo para no comprometer los derechos de la menor.

Si bien no se registró denuncia por parte de algún familiar, intervino la fiscal de Pichanal doctora María Sofía Fuentes, quien solicitó identificación simple de las partes, intervenga la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género desde donde dispusieron consigna policial en la casa de la menor, fija por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días. Además ordenaron la prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia por parte del tío.


Video gentileza Amtena

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page