VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Personería jurídica para el Instituto Güemesiano

El organismo puede vincularse con otras dependencias públicas y entidades privadas. El ministro López Arias entregó la documentación.

La resolución que otorga la personería jurídica al Instituto Güemesiano otorga autonomía al funcionamiento del organismo salteño. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó el registro correspondiente al presidente de la institución, Leopoldo van Cauwlaert, oportunidad en la que resaltó el trabajo de décadas en la difusión de la historia y la labor que podrá profundizar a partir de este reconocimiento.


El registro permitirá su vinculación con otros organismos públicos y con entidades privadas. Con este nuevo marco, al Instituto Güemesiano lo regirá la normativa vigente para cualquier asociación civil que obtuvo reconocimiento legal.


Van Cauwlaert agradeció la gestión de la Secretaría de Gobierno y a la Inspección General de Personas Jurídicas, que “beneficiará la tarea que tenemos encomendada por decreto”. “Se han imbuido de la situación (por los organismos), la estudiaron, propusieron soluciones y las instrumentaron”, dijo.


El Instituto Güemesiano es una entidad académica que tiene por objetivo la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes y de la Guerra Gaucha. Desarrolla una extensa labor, haciendo conocer la historia con charlas, conferencias y seminarios como así también de material bibliográfico.


En la reunión estuvieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; la subsecretaria de Personas Jurídicas, María Verónica Miranda; el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza; y la integrante del consejo directivo del Instituto, Rosa López de Pereyra Rozas.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta