UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Pastor salteño, la hija y un policía violaron en varias ocasiones a una niña de 9 años

La menor contó a su mamá el horror vivido en la Iglesia Evangélica salteña. El efectivo perteneciente a la Policía de Salta, es el yerno del Pastor, quienes junto a la hija, tuvieron participación en el "Abuso Sexual con Acceso Carnal".



Un aberrante hecho se investiga en los últimos días en la localidad de Rosario de la Frontera, donde en principio, el sábado pasado detuvieron al Pastor de la Iglesia Evangélica del Bº Carmen Salas, ubicado a orillas de las vías y este viernes se concretó la detención del yerno del religioso, quien se desempeña como efectivo policial, cumpliendo revista en la SubComisaria del Bº El Mirador.


Según lo informado en forma extraoficial a la redacción de HolaSalta.com, el espantoso caso está calificado como "Abuso Sexual con Acceso Carnal" en perjuicio de una menor de 9 años, quien asistía a la iglesia con su hermana de 13 años y una amiguita del barrio, ya que solicitaban niñas que adoren en la iglesia.


El horror contado en primera persona por la propia niña y la gravedad del caso que involucra a un religioso reconocido en todo el departamento de Rosario de la Frontera, Metán y Anta, además de la participación de la hija con el novio policía, terminaron en detenciones y creemos que es el motivo del hermetismo de dar información oficial desde la institución policial y desde el Ministerio Fiscal Penal de la provincia.



La Denuncia y los acusados

En la noche del viernes 13, una mujer se hizo presente en la Comisaría Nº 31, con rabia bronca y empapada de llantos, contó a los efectivos policiales que mientras bañaba a su hijita de 9 años, la niña le dijo que "no me toques mis partes intimas", "a mi me hizo daño el Pastor", la madre explicó que la menor comenzó a ir durante esa semana a la Iglesia Evangélica en el Bº Carmen Salas desde hace dos semanas, porque una vecina le pidió permiso, ya que necesitaban nenas que adoren en la iglesia, llevándola y regresándola luego a su casa.


El Pastor denunciado es Benjamín Avilés Miranda, un reconocido religioso que tuvo sus pasos por distintos departamentos salteños, como Anta, Metán y Rosario de la Frontera, donde actualmente predica la Palabra de Dios y vive con la familia. Fue detenido el sábado 14 a las 03:30hs en el Templo Evangélico por orden de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.


Otro de los acusados, yerno del Pastor, es un SubOficial de la Policía de Salta, identificado como Ricardo Fabián Coria, quien cumplía funciones en la SubComisaría del Bº El Mirador, tras una intensa investigación de la Brigada, fue detenido este viernes 20 a las 15:00hs y se le realizó la retención del arma reglamentaria quedando a disposición de la Justicia Salteña.


La hija del pastor, fue retenida unas horas, tras una larga declaración informativa, luego la fiscalía ordeno la libertad.


El relato del horror

La menor expresó que ella estaba amenazada por un policía, que le dijo, "No digas nada, porque si contas algo, voy a ir con otra gente a tu casa y voy a matar a tu abuela y a toda tu familia", temerosa, llorando y con una crisis de nervios, dijo que el primer día que empezó a ir al Templo, ella salía del baño y el Pastor la tomó de los cabellos, volviéndola a ingresar al baño y le dijo "desde ahora vamos a jugar todos los días" y le empezó a bajar el pantalón y la bombacha e introducirle los dedos en las partes íntimas.


La niña, prosiguió con el relato de lo ocurrido, "al otro día" (segundo día de asistir al iglesia), el Pastor la llevó al baño y "otro hombre entró" acompañado con la hija del Pastor, ella decía que era el novio, le colocaba una cinta en la boca a la menor y "sacó una crema", le bajó los pantalones y prenda íntima, introduciéndole los dedos a su vagina, lo cual le causaba mucho dolor, el policía la golpeó con un cinto y la novia la sostenía de los orejas, mientras la agredía para que no grite, ocurriendo hechos similares durante todos los días, hasta el jueves 12.


Desde la redacción de HolaSalta.com, vemos necesario el publicar el testimonio crudo de la niña a su madre, ya que se trata de un aberrante hecho, con gravedad y lentitud de la Justicia en proceder, sabiendo que muchos casos similares se actuó con rapidez al ser expuesto a la opinión pública.



HolaSalta