Pánico en el Cine Hoyts del Alto Noa por incendio
- Equipo de HolaSalta!
- 12 abr
- 2 Min. de lectura
Un susto enorme vivieron el sábado pasado por la tarde decenas de salteños que se encontraban en la Sala 4 del Cine Hoyts, en el shopping Alto Noa, cuando en medio de una función la sala comenzó a llenarse de humo negro y tóxico. El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas.

Testigos relataron a HolaSalta Noticias que se vivieron momentos de tensión, "toda la sala empezó a llenarse de humo en medio de la película. No se podía ver ni respirar, hasta que prendieron la luz. Una señora se cayó en las escaleras. Y los demás corrían para afuera."
Otra persona se mostró indignada por la reacción del personal: "Me sorprendió la lentitud del personal del cine en calmar a los presentes, no parecía que nadie estaba capacitado."
¿Te gusta esta noticia? ¿Te parece interesante esta primicia? No te olvides de ayudarnos a crecer. Solo con interactuar, darle un 'me gusta' o dejarnos un comentario, nos ayudás a llegar a más personas.
Según el parte oficial, al que accedió HolaSalta Noticias, se trató de un incendio en una manguera del sistema de aire acondicionado, producto de la rotura de una correa de distribución. Esto generó una intensa humareda que obligó a evacuar la sala. No se registraron personas heridas, pero la cantidad de humo fue tal que la sala quedó clausurada e inhabilitada hasta nuevo aviso.
El jefe del operativo, junto a varias dotaciones de Bomberos, verificó la zona afectada y confirmó que el fuego fue controlado rápidamente. A las 18hs se confirmó que la sala ya no representaba peligro, pero no podrá ser utilizada por el momento debido a la concentración de humo y el daño en el sistema de ambiente.
El gerente del cine, se hizo presente en el lugar y, según testigos, ofreció a los presentes la devolución del dinero de las entradas o una reprogramación para otro día. “Pero, ¿con qué ganas?”, se preguntó una mujer que vivió el caos, "es una burla de cómo se dirigió hacia nosotros, nos dijo: váyanse, ya no hay película para nadie".
Pese a lo ocurrido, ni desde el Cine Hoyts ni desde la Policía de Salta brindaron declaraciones oficiales sobre el hecho.
Comentarios