La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Otra denuncia por abuso en un boliche de la Costa argentina

Una joven aseguró que la violaron en un local bailable de Santa Teresita; el acusado trabaja como "tarjetero".

Otra denuncia por abuso sexual sacude a la Costa Argentina. Tras el caso de violación en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell, se le suma el caso de una joven de 18 años que denunció que fue víctima de un abuso en el local bailable Club Systema de Santa Teresita.


El acusado es un joven de 20 años oriundo de Las Toninas, que trabajaría en el boliche como “tarjetero”. De acuerdo a la denuncia, habría llevado a la víctima a un sector no permitido al público en general, donde luego le corrió el short, la ropa interior y la penetró sin su consentimiento, según afirma la denuncia policial.


Al enterarse del hecho, los padres de la joven –que estaba vacacionando junto a la familia de una amiga– ratificaron la denuncia ante la Fiscalía de turno. El sospechoso quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal, en un caso a cargo de la UFI N°2, que ya ordenó una serie de estudios médicos en una clínica privada para avanzar con la investigación.


Desde el boliche, que fue clausurado ayer luego de que se radicara la denuncia, publicaron un comunicado en sus redes sociales, aunque no hicieron mención al caso de abuso en sí.


Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

HolaSalta