La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Orán #Tragedia #Alcohol ''Se me trabó el volante luego de salir de la rotonda y no pude maniobrar''

Así se excusó el conductor causante de la muerte en la Avenida Palacios de la ciudad norteña, quien se desempeña como funcionario de Finanzas de la Municipalidad de Pichanal. Manejaba con 0,15 de alcohol en sangre.



Recibió el alta el bebé salvado por su madre en el trágico siniestro vial. Nehemías de 3 meses, que sufrió el viernes un politraumatismo al ser lanzado por su madre, fue dado de alta el domingo luego de ser asistido e internado en Terapia Intensiva del nosocomio local.


“El bebé tiene que acostumbrarse a tomar la mamadera, esa fue la única complicación a resolver” dijo Marco Espinoza, responsable de pediatría en el hospital en comunicación con FM La Diez de Orán.


Red Solidaria Orán anunció que asistirá con prendas y calzados a Nehemías y sus hermanas, Abigail de 16 años, Nicole de 14, Priscila de 12, Naomi de 8 y solicitaron solidaridad de todos para la familia.


El conductor de la camioneta, Carlos Gabriel Cardozo de 22 años, quien se desempeña como funcionario del Área de Finanzas de la Municipalidad de Pichanal, circulaba en la camioneta marca Toyota Hilux acompañado de dos amigos de 22 y 21 años, perdió el control y se subió a la vereda colisionando violentamente con una mujer que vendía pan.


La victima identificada como Andrea Romero de 36 años, al advertir que el rodado sin control se dirigía hacia su persona, arrojó a su bebé para salvarlo, ella murió en el acto, según lo informado a HolaSalta.com por personal del Samec, que intentaron mil veces reanimarla.


Cardozo, manifestó en su declaración posterior al siniestro, “Se me trabó el volante luego de salir de la rotonda y no pude maniobrar”. Manejaba con 0,15 de alcohol en sangre, según arrojó el test de alcoholemia realizado por personal policial en el momento de siniestro. Así mismo comentó que se encontraba en horario laboral, justamente se dirigía al Banco, a realizar un tramite para la Municipalidad donde trabaja.


La amiga de Andrea, expresó a personal policial que de imprevisto, observaron a la camioneta que circulaba a alta velocidad, por lo que la misma al ver que se subió a la vereda, logró correr del lugar, no logrando hacerlo Romero, quien se encontraba con su bebe en los brazos, impactando la camioneta con la victima.



HolaSalta