Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Orán Se evadieron peligrosos presos de una SubComisaría

Estaban alojados en una dependencia policial. Uno de ellos fue recapturado.

Cuatro presos se fugaron este martes de la SubComisaría 9 Julio, ubicada en el barrio homónimo en la ciudad de Orán. Uno de ellos logró ser recapturado horas después por el personal de la citada dependencia, en tanto que el resto era intensamente buscado hasta anoche. 

La evasión se produjo pasadas las 15, durante el horario de vista, sin que se haya podido establecer cómo hicieron para burlar a los carceleros y al personal de guardia.


Cristian Omar Ortega, de 28 años, detenido por abuso sexual agravado por la convivencia y guarda


Facundo Alejandro Romero, de 19 años, detenido por robo en banda y en poblado


Leonel Sandro Pérez, 34 años, detenido por lesiones agravada por el vínculo


La ausencia de los presos se descubrió cuando tras el retiro de las visitas, los policías advirtieron que la celda que ocupaban estaba vacía. De inmediato se puso en marcha un operativo “cerrojo” y únicamente pudieron recapturar a Iván Alberto Méndez, alias “Kolino”, quien está imputado por un homicidio ocurrido a fines de enero en la ciudad norteña.

A “Kolino” se le atribuye la muerte de Gustavo Antonio Quiroz, un joven de 18 años que recibió una certera puñalada en la vía pública. La víctima fue atacada cuando junto a un amigo intentó ayudar a dos mujeres que trataban de hacer arrancar la moto en la que se movilizaban y que se había detenido por un desperfecto mecánico.


En esas circunstancias apareció en escena una persona armada con un cuchillo e hirió de muerte a Quiroz. A partir de los datos aportados por testigos y las dos mujeres se determinó que el autor fue Méndez y con la pruebas recolectadas lo imputaron por el delito de homicidio y lesiones agravadas.

Los prófugos fueron identificados como Leonel Pérez, Facundo Romero y Cristian Ortega (a) “Mojo”. El primero está imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y registra en su haber una condena por asalto, y el segundo por robo en banda y en poblado.


En tanto que Ortega está sindicado como el más peligroso. El sujeto esperaba fecha de juicio para responder por un abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 4 años.


Fuente: El Tribuno

HolaSalta