Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Orán Ladrones apuñalaron a un policía

En un intento de robo, el uniformado intentó defenderse.



La violencia y lo hechos de inseguridad siguen en el norte provincial. Ayer lunes, cerca de las 6.30hs, un policía de la Provincia, de unos 25 años y afectado a la comisaría 20 de San Ramón de la Nueva Orán, fue atacado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona del tórax. El efectivo fue trasladado al hospital local y, según averiguaciones, está fuera de peligro.


Fuentes consultadas indicaron que el hecho ocurrió cuando el agente, identificado como Alexis Ruiz, volvía de trabajar. Antes de ingresar a su vivienda, sobre la calle San Martín y Las Paltas, en el barrio Los Lapachos de Orán, dos jóvenes irrumpieron amenazándolo con la intención de robarle. Según lo publicado por El Tribuno, ara intimidarlos el efectivo realizó un disparo al aire y uno de los malvivientes le encestó una puntada en la zona del tórax.


Luego de apuñalar al policía y al ver frustrado el robo, los ladrones se dieron a la fuga. Ruiz alertó sobre lo ocurrido y fue auxiliado y trasladado hasta el instituto médico. Al cabo de algunas horas, fuentes policiales dieron a conocer que uno de los dos sospechosos había sido detenido. Se trata de un chico de solo 12 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. Por otra parte, los investigadores se encuentran abocados a la búsqueda del segundo ladrón.


Motochorros

El sábado al mediodía, en la zona de la fructícola, en Orán, el conductor de una camioneta fue sorprendido por dos motochorros, quienes le lanzaron una cadena con puntas para frenar su marcha; sin lograr el objetivo, los asaltantes realizaron tiros al aires y el chofer de la camioneta se detuvo.


Los motochorros, quienes según el damnificado tenían tonada colombiana, le pusieron una remera en la cabeza y lo maniataron. Inmóvil, el hombre sufrió el robo de un bolso donde tenía dinero en efectivo que iba a ser destinado al pago de la quincena de los trabajadores de una empresa agrícola.

HolaSalta