VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Orán Gendarme pasará 19 años en prisión por abusar sexualmente de tres jovencitas

Un hombre de 32 años, que se desempeñaba como gendarme, fue condenado tras haber sido denunciado por 3 jovencitas. A dos de ellas las que sedujo usando otra identidad a través de una red social y al momento de la cita, las convidó con una bebida y despertaron en su casa tras haber sido abusadas.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal (3 hechos) en concurso real.


Los hechos ocurrieron en los meses de Marzo, Abril y Setiembre de 2017 y se unificaron las tres causas a partir de informe policial que detectó el mismo modus operandi en los hechos.


El acusado se desempeñaba como gendarme y entabló contacto con 2 de las jóvenes a través de la red social Badoo y a la tercera la conoció a través de una amiga.


Las jóvenes eran invitadas a salir por Figueroa, quien solía utilizar como seudónimo el nombre de “Facundo o Fernando Pomba”, las llevaba a pasear en su automóvil y les ofrecía a beber fernet con coca.


Las tres víctimas refirieron que tras ingerir la bebida, perdieron el conocimiento y despertaron en casa del acusado luego de ser abusadas sexualmente.

Entre la prueba presentada, se cuentan las sustancias psicotrópicas secuestradas en la vivienda del acusado y los informes del Servicio de Biología Molecular del CIF que revelan que el material genético encontrado en 2 de las víctimas pertenece al acusado.


Durante los alegatos la fiscal solicitó la aplicación de la pena de 25 años y en el veredicto, el juez Raúl Fernando López lo condenó a la pena de 19 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta.


En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta