top of page

Optimizan los servicios de salud mental en áreas operativas del interior

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones efectuó un diagnóstico de situación e impartió lineamientos para trabajar en red intersectorial que propicie un mejor abordaje de las problemáticas.


La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, encabezó una mesa de trabajo interdisciplinaria con referentes de los servicios de salud mental que funcionan en la zona sanitaria Oeste de la provincia, a fin de tener un diagnóstico de situación con respecto a las problemáticas de la población en el contexto de la pandemia.

En dicho encuentro, participaron profesionales de las áreas operativas Molinos, Cafayate, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma e Iruya, quienes expusieron los principales casos que se presentan en sus respectivos servicios, como situaciones de violencia de género y consumos problemáticos, entre otros.

Debido a las medidas de aislamiento preventivo, el abordaje asistencial se potenció a través de la modalidad virtual, aunque en algunos casos se continúa trabajando en territorio y de manera presencial, según las necesidades.

En este marco, se impartieron lineamientos para fortalecer las redes sociosanitarias locales, con el objetivo de optimizar el abordaje integral, interdisciplinario e intersectorial de las problemáticas de salud mental.

La titular del Organismo instó a los referentes de salud mental a trabajar en articulación con instituciones provinciales y municipales y con organizaciones de la sociedad civil, para propiciar la creación de espacios destinados a adolescentes y jóvenes y el fomento de actividades socioculturales y comunitarias. 

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page