El Ministro de Desarrollo Social estuvo presente en la jornada, destacando que el programa llegará a más de 2.800 niños en la provincia, con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar y calidad de vida a través de la salud visual.
El programa "Ver Para Ser Libres" ha logrado un significativo avance en su misión de mejorar la salud visual de niños y niñas en áreas rurales de Salta. Durante el reciente operativo, se entregaron más de 300 anteojos a estudiantes de entre 6 y 12 años, brindándoles una herramienta fundamental para su desarrollo académico y bienestar personal.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el de Capital Humano de Nación concretaron la llegada operativo oftalmológico. Durante la primera semana de este operativo el ministro de la cartera provincial, Mario Mimessi encabezó las entregas y destacó la presencia de funcionarios nacionales que acompañaron el recorrido de los colectivos que a lo largo de tres semanas visitarán 23 municipios.
Hasta el momento, desde el martes hasta hoy ya se realizaron más de 600 controles oftalmológicos en los seis municipios a los que llegó el operativo que son La Candelaria, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Aguaray, El Galpón y Tartagal. Fueron 300 los anteojos entregados, entre los de baja y alta graduación, para mejorar la agudeza visual de los niños.
El operativo cuenta con la presencia de especialistas oftalmológicos y la posterior entrega anteojos con la graduación necesaria en el mismo día de la atención. Los dos colectivos que recorren la provincia cuentan con un espacio para la atención oftalmológica y otro para el laboratorio. La articulación para la puesta en marcha de este operativo nacional se realizó con el Ministerio de Salud Pública y el de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que las bases de estos operativos realizan en 28 escuelas rurales y con los municipios.
El programa “Ver para ser Libres” del Ministerio de Capital Humano empezó a recorrer el país en mayo pasado, con el objetivo de atender la salud visual especialmente de niños de educación rural primaria.
Comments