Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Operativo quirúrgico para pacientes originarios de Morillo

Las intervenciones se concretan en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, donde serán operadas 25 personas, en el marco del programa de Extensión de Cobertura por Especialistas del Ministerio de Salud Pública.



El Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el hospital San Vicente de Paul, de Orán y la Fundación Morillo Canta por los Niños, concreta un operativo quirúrgico en ese nosocomio.


Se trata de 25 pacientes originarios del área operativa Morillo, quienes fueron trasladados por una unidad móvil de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad de la cartera sanitaria, al hospital de Orán, para la realización de estas intervenciones de cirugía general. Posteriormente serán transportados de regreso a sus lugares de origen, una vez otorgada el alta médica.


De manera previa a estas cirugías, se realizó una pesquisa clínica, en el marco del programa de Extensión de Cobertura por Especialistas del Ministerio de Salud Pública, que tiene por finalidad brindar atención en lugares donde los efectores de salud no cuentan con especialidades médicas debido a su nivel de complejidad.


El programa sumó a la cobertura estos operativos quirúrgicos, que se realizarán en el sector público, proporcionando a los pacientes que se encuentran en zonas alejadas de los centros urbanos, la posibilidad de acceder a intervenciones laparoscópicas y de cirugía general.

HolaSalta